Páginas

jueves, 3 de marzo de 2011

Iggdrasil : Capitulo 1 [El origen de los Dioses]


Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo aún era primitivo, cuenta la leyenda que nacieron los cuatro dioses que rigen hoy todas las leyes de la Tierra.

Cuentan, que la Luna al ver tan solo y despoblado el planeta, lloró durante seis dias y seis noches, rodeando el mundo con el agua de sus lagrimas. Estas, al ser Lágrimas de Luna, contenian mucha magia en su interior, y de los lagos mas profundos de los bosques, nacio la primera diosa, Lunë, Diosa del Agua.

Lunë, al sentirse tan sola, con la compañia tan solo de sus pensamientos y los animales acuaticos con los que podia comunicarse, rogó a su madre Luna que le entregase un compañero, alguien a quien amar, con quien compartir el resto de su eternidad. Alguien con quien poder estar y no sentirse vacia.

La Luna, al ver a la hija de sus ojos sufriendo de soledad, rogó a su hermano Sol ayuda, para que le diera forma a un Roble del bosque donde Lunë vivia. El Dios de la Tierra, Cerunnos, al despertarse al ocaso teniendo forma antropomorfica, y notando las suaves caricias de Lunë en su rostro, se enamoró perdidamente de ella.

Y así, la primera generacion de los Dioses tuvieron descendencia, Cerunnos, Dios de la Tierra, y Lunë, Diosa del agua, engendraron a dos pequeños dioses, que nacieron agarrandose sus pequeñas y tiernas manitas, como si de un solo ser se tratase. Mathystra, la que despues de un tiempo llegaría a controlar los vientos y convertirse asi en Diosa del Aire, y Pirë, quien dominaría las llamas y terminaria siendo Dios del Fuego.

Pero los Dioses se sentian tan solos admirando el mundo, tan salvaje como los animales que en él habitaban, que decidieron crear el arbol de la vida, el arbol que lo englobaría todo, pero solo se vería cuando la vida terrenal terminase, Iggdrassil, que acogería a las razas que mas tarde los Dioses moldearían.

Las razas fueron llegando al mundo, en funcion de como va creciendo un arbol, primero, se asentaron las bases debajo de la tierra, los cimientos de toda nacion, asique Pirë, fuerte e impulsivo, dio forma a los Enanos, que vivirían en cavernas, tallarian las mejores piedras preciosas de todo el mundo, y serían bondadosos de corazon, fuertes de caracter y fieles a sus orígenes, como las llamas de ardian en el corazon de su Dios. Las raices de Iggdrassil serían territorio enano.

La segunda que tomó parté en la creacion fue Mathystra, la bondadosa y dulce Diosa del Aire, dio forma a los humanos, la raza creada con mas dulzura, que jamas le negarían la ayuda a cualquier ser vivo que la necesitase, que vivirian en llanuras verdes y fertiles, dandole forma a la tierra con el sudor de su trabajo, y que serían tan amables como su Diosa quiso que fueran. Así, la base de Iggdrassil fue tomada.

El tercero que dio forma a una nueva raza fue Cerunnos, que aun sintiendo ese gran amor hacia Lunë y su elemento, originó a una raza que dominaria las aguas, los Qua'ri, a los que a nada ni a nadie podrian ser comparados, puesto que su orientacion en los mares no dependia d ebrujulas o astrolabios, sino de su propio corazon, que los guiaba siempre en el camino correcto, para llegar sanos a puerto. Ellos ocuparian las zonas mas altas del tronco de Iggdrassil.

Lunë, emocionada por la accion de su compañero, eligió a su vez a una raza que ocuparía los bosques, amandolos y dandoles forma con la dulce magia de su canto. Los elfos, señores de la naturaleza y entendedores de todo ser vivo, ocuparían la copa de Iggdrassil.

La paz era estable en el mundo primitivo, las razas se entendian y jamas peleaban entre ellas, cada una era dueña de sus tierras y nada lo cambiaba, los Dioses estaban contentos admirando el mundo que habian creado.

Lástima que esa paz durase tan poco...


---------------------------------------------------------------------------


Hallo~~ Minna san~~ :3

Hacia mucho que no entraba >0< Pero la inspiracion ha dicho de llegar, pero de llegar bien *-*

Os traigo a todos el primer capitulo de Iggdrassil, al fin consegui ponerle un nombre y escribir bien todas las ideas que tenia revueltas por la cabeza, dandole forma y nombres y colores y un mundo de fantasia (?)

En fin, que a ver si tardo poquito en escribir el segundo, solo se tratará de una historia cortita, aunque no se si se alargará mucho, ya tengo pensado como será el capitulo siguiente, y espero que con los examenes no se me atrase mucho el escribirlo :3

Ah! Quizas en la proxima actualizacion ponga los links a los diseños de Iggdrassil, de los dioses y de las razas tal y como yo las imagino, para que os sea mas facil imaginaros lo que escribo ^^

Besos a todos :333333


No hay comentarios:

Publicar un comentario